miércoles, 26 de mayo de 2010

26/V/2010. ABC. Casares Long concede prioridad en su agenda a la financiación de la USC



PATRICIA ABET SANTIAGO Miércoles , 26-05-10


El rector electo de la USC, Juan Casares Long se entrevistó en la mañana de ayer con Senén Barro en lo que calificó como una primera toma de contacto con el fin de llevar a cabo una transición «de la manera más sencilla y positiva». Durante su encuentro, ambos catedráticos trataron cuestiones acuciantes para el futuro de la centenaria institución como el Campus de Excelencia, aunque Long -siguiendo la línea marcada a lo largo de su campaña electoral- priorizó el tema de la financiación, precisando que «ocupa un lugar muy importante en su agenda».

Por esa misma razón, y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el químico hizo un llamamiento a toda la comunidad universitaria, a los que hizo partícipes de su triunfo. «Es el momento de arrimar el hombro», exclamó, en alusión al contexto de crisis económica por el que está atravesando la institución que presidirá en aproximadamente un mes. Y es que las cifras son uno de los intereses de Long que, ante todo, quiere dejar claro haciendo gala de su política de trasparencia. Por esta razón, el catedrático explicó a los medios que hará públicos los gastos derivados de su campaña electoral. Asimismo, su equipo también está trabajando para dar a conocer un análisis completo de la situación en la que se encuentra la USC a día de hoy.

Baja participación
Casares Long achacó la escasa participación estudiantil en los comicios -un terreno en el que Fernández Prieto logró 200 votos de ventaja- al término de las clases y al inicio de la temporada de exámenes. Pese a ello, Long indicó que «entendemos que con el 45,4 por ciento de los votos contamos con un amplio respaldo aunque tenemos mucho trabajo para motivarlos (a los alumnos) y para incentivar su participación activa en la vida universitaria». Un situación similar se vivió con el voto del PAS (Personal de Administración y Servicios), un sector del que obtuvo 53 apoyos menos que su contrincante.

Para cerrar su intervención, el rector electo reiteró la ilusión y las ganas con las que se enfrenta a este importante proyecto y apostó por potenciar la «cultura del esfuerzo» como única vía para lograr los propósitos plasmados en su programa.