Más de 1.500 personas asisten al acto de licenciatura. Las tres cuartas partes son chicas
MAR MERA SANTIAGO
El amarillo fue el color que brilló en el acto de graduación de los 250 licenciados de Medicina de la promoción 2004-2010, la primera que inicia y finaliza la carrera en Año Santo y en tener madrina, en este caso, la profesora de la USC Isabel Salazar. Y es que ya tres de cada cuatro futuros médicos de la facultad compostelana (algo más del 77 por ciento) son mujeres.
Con los trajes recién estrenados y adornados con la banda de Medicina, los alumnos vivieron la jornada, que comenzó con una misa en la Catedral, con muchos nervios y alegría, los mismos que se veía en la cara de sus familias. Padres, abuelos y hermanos, desde mayores hasta bebés, nadie quiso perderse un acto que abarrotó el Palacio de Congresos, que se llenó hasta la bandera con más de 1.500 personas.
El emotivo acto fue inaugurado por el rector de la USC, Senén Barro, acompañado de los padrinos de la promoción, los profesores Isabel Salazar y Manuel Freire-Garabal, además del decano de la facultad, José María Fraga Bermúdez, entre otras autoridades. En la presentación, se animó a los futuros licenciados a "que no olviden el lado humano de la Medicina", además de agradecer a sus familias "que nos hayáis dado (al cuadro de profesores) el privilegio de convivir con ellos, porque son personas excepcionales que harán todavía más grande esta profesión".El acto finalizó con la entrega de diplomas acreditativos.